jueves, 2 de mayo de 2024

Celebran 8 años de alimentación saludable


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Green Food Makers comenzó por el deseo de dos amigos de producir la bebida de almendras más saludable del mercado, y hoy en día comercializa sus productos en más de 700 puntos de venta.


Todo comenzó 8 años atrás, con la sociedad de Federico Angelinetti y Lucas Piacenti, dos amigos con necesidad común: encontrar los productos adecuados para alimentarse más natural y saludablemente. En esa búsqueda, detectaron que el mercado local no ofrecía variedad de propuestas en comparación a Estados Unidos o Europa. Y, por sugerencia de la hermana de Lucas que vivía en el exterior, decidieron empezar investigando un producto en particular: la bebida vegetal de almendras; mejor conocida como “leche de almendras”. “Esto nos llevó a instalarnos en el laboratorio de mi abuelo cerrado desde el año 1999, con algunos equipos prestados y otros hechos a medida para nosotros, y emprendimos el proyecto de crear una bebida a base de almendras saludable, y con un proceso de producción sostenible” recuerda Angelinetti.

Luego de seis meses de trabajo, obtuvieron una bebida desarrollada desde la propia semilla; sin aditivos ni conservantes, únicamente a base de almendras (100 gr/L), agua y sal marina. “Logramos un proceso de producción sostenible que va desde el procesamiento de almendra entera con agua, posterior filtración, pasteurización y envasado. Con la seguridad de este producto, empezamos la búsqueda de instalarnos en el mercado local y sumamos a Lio Sauro nuestro tercer socio.” Explica Lucas Piascentti.

Tras la gran aceptación que tuvo este primer lanzamiento en el mercado de alimentos saludables, los socios decidieron incorporar la versión de vainilla y chocolate listas para tomar, además de una propuesta de bebida a base de coco. El éxito de las bebidas llevó a estos jóvenes emprendedores a expandir su portfolio a otros productos complementarios como las mantequillas de maní y el creamer para cocinar, también a base de almendras.

Hoy en día, la marca trasciende a sus productos; es un estilo de vida. Cada desarrollo está pensado para que acompañe los distintos tipos de dietas que demandan los consumidores: kosher, gluten free, vegano, keto, entre otras. Además, busca ser una marca sostenible en sus acciones sociales: trabaja conjuntamente con distintas organizaciones a las que donan alimentos, impulsan acciones de reciclaje de envases, y promulgan la reducción de desperdicio de alimentos.

Actualmente, Green Food Makers está presente en más de 19 plazas del interior, y sus productos pueden conseguirse en más de 700 tiendas saludables, dietéticas y mercados.