deportes
La Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni, luego de la consagración en la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, va por un nuevo sueño en un torneo continental como es la Copa América que se disputa en los Estados Unidos en su debut ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium en la ciudad de Atlanta, se impuso 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martinez.
El capitán argentino, Lionel Messi señaló: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio". "Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado". "Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro. La mayoría de los rivales juegan diferente contra nosotros, debemos mantener el control". "Siempre intentamos lo mismo, más allá del estado de las canchas, es nuestra manera de jugar". "Siempre digo que no soy de fijarme en los récords, simplemente quiero disfrutar esta Copa América y dar el máximo". Por último expresó confianza: "Es la primera vez que arrancamos una competición ganando desde que está Scaloni, y eso es muy importante".
Los goleadores expresaron su alegría por convertir. Julián Álvarez agregó: "Era importante ganar por ser el primer partido. Hicimos un buen encuentro más allá de que la cancha no estuvo en las mejores condiciones". "El grupo se lo merecía, veníamos trabajando muy bien en la semana". "Hacía tiempo que no convertía pero me venía sintiendo bien". "Trato de ayudar al equipo desde donde me toque". "Fue un partido muy duro, pero lo importante es que ganamos". Por su parte, Lautaro Martinez, goleador del fútbol italiano, señaló: "Siempre es importante colaborar con lo que pide el entrenador".
"Scaloni nos apoya y nos alienta, no nos tiene que explicar nada en concreto. Sus decisiones se respetan". "Podíamos haber convertido algún gol en el primer tiempo, ellos defendieron muy cerrado". "Mi mamá pudo venir acá, es fundamental para nosotros que nos acompañen de esta manera". "Siempre tratamos de sumar desde el lugar que toque".
El "DiBu" Emiliano Martínez quien sostuvo al equipo en el primer tiempo remarcó el mal estado del campo de juego y dijo que "Vamos a crear chances y meter goles. Yo trato de ayudar cuando nos lleguen una o dos veces, solo tengo que atajar para el equipo". "Sabemos que tenemos un equipo con un talento tremendo. Es una Selección para pelear al máximo".