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Las bajas temperaturas impactaron de lleno en los habitantes de Buenos Aires y los hábitos de consumo digital lo reflejaron. Calefacción, abrigo, productos para el hogar e incluso alimentos y entretenimiento: así reaccionaron los usuarios ante la llegada del frío.
Los primeros fríos a finales de mayo disparó un
cambio inmediato en las búsquedas de artículos dentro de Mercado Libre, con un patrón de
consumo marcado por el frío. En los últimos siete días, distintas categorías de la plataforma
de comercio electrónico más grande del país registraron picos de interés en productos
vinculados a calefacción, abrigo y bienestar en casa.
En la categoría Hogar, los tres productos más buscados fueron caloventores, estufas
eléctricas y estufas a gas. También crecieron las consultas por pavas eléctricas y
cafeteras, en línea con una tendencia de consumo orientada a disfrutar del hogar.
Los datos de ventas en Mercado Libre acompañan este comportamiento: el miércoles 28 de
mayo fue el día de mayor venta de productos de calefacción en lo que va de 2025. A su vez,
durante los últimos 7 días la categoría de estufas y calefacción está vendiendo un 28% más
de unidades que en el mismo período del año pasado.
En Moda, la búsqueda de camperas, pantuflas y borcegos se ubicó al tope del ranking,
mientras que en Mascotas se destacaron los términos abrigo para perros y camas o cuchas
térmicas. Incluso en Supermercado se detectó un crecimiento de búsquedas relacionadas
con el frío: cápsulas de café, alfajores y golosinas lideraron en esa categoría, reflejando el
interés por pequeños placeres que acompañan los días invernales.
El fenómeno reafirma cómo el comercio electrónico puede dar cuenta de los cambios de
comportamiento y las tendencias con una velocidad única, adaptándose a las necesidades
cotidianas de millones de personas en todo el país.