internacional
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha lanzado una iniciativa para mejorar la calidad y el acceso a la educación, que se espera beneficie a 26 millones de niños en la región de Asia y el Pacífico. El programa denominado “Escuelas para Asia”, está diseñado fundamentalmente para los menores de los sectores más marginalizados, excluidos y vulnerables, entre ellos, los pertenecientes a las minorías étnicas.
La iniciativa abarcará once países, entre los que figuran India, China, Bangladesh, Filipinas y Vietnam. Leotes Helin, funcionaria de la oficina regional de UNICEF en Bangkok, explicó que el programa es similar a uno que ya ha sido aplicado con éxito en África.
“El programa no sólo prevé la construcción de escuelas. Su esencia consiste en asegurar el acceso a una enseñanza de calidad para todos los niños. También busca influir las políticas nacionales, aumentar y reforzar las capacidades nacionales e introducir innovaciones que permitan el mejoramiento de la calidad de la educación”, dijo la funcionaria.