miércoles, 18 de enero de 2012

Ya se canjearon 100.000 lámparas de bajo consumo en Morón


política


El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó hoy de la entrega de la lámpara número 100.000 en el marco del programa de canje para reducir el consumo de energía que lleva adelante la comuna. La actividad tuvo lugar en la UGC N° 3 de El Palomar ante la concurrencia de vecinos y vecinos que se acercaron para obtener gratis focos de bajo consumo a cambio de lamparitas incandescentes.

El canje, que se implementó en octubre de 2010, se realiza en las siete Unidades de Gestión Comunitaria, plazas y organizaciones comunitarias y ya lleva distribuidas 100.000 lámparas en todo Morón lo que equivale a 25.000 hogares del partido.

Los vecinos y vecinas interesadas que aún no lo hayan hecho pueden seguir canjeando hasta 4 lámparas incandescentes por 4 de bajo consumo en la UGC próxima a su domicilio de lunes a viernes en el horario de atención al público. Deben presentarse con las lámparas incandescentes, el DNI y las últimas dos facturas de Edenor.

Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía –PRONUREE–, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que es auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Esta medida forma parte de una serie de acciones que el Municipio desarrolla para la promoción del consumo responsable y las prácticas ambientales sustentables.