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En el marco de Valor, RSE+Competitividad, la iniciativa impulsada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el grupo de empresas participantes (Banco Galicia, Banco Santander, Novartis, IRSA, INVAP, Monsanto, Panamerican Energy, Loma Negra, Toyota y Holcim), decidieron avanzar en la conformación del Grupo Promotor de la Gestión Responsable de la Cadena de Valor.
El objetivo general del grupo es contribuir a mejorar la gestión de la cadena de valor en las grandes empresas que participan de la iniciativa, promover acciones colectivas, monitorear las tendencias globales y locales de gestión sustentable de la cadena de valor y posicionar al espacio como referente en la temática brindado a sus participantes un atributo diferencial.
En una primer etapa, el grupo está conformado por representantes las compañías que participan de VALOR, quienes se comprometieron a promover y difundir las buenas prácticas en la cadena de valor, así como también potenciar propiciar un cambio en la cultura empresarial que tenga como eje la articulación y el trabajo dentro de esta perspectiva más amplia de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que alcance a clientes y proveedores.
Sin embargo, no se descarta que empresas que aún no participan de VALOR puedan sumarse para reforzar el espacio y la filosofía que el mismo promueve.
"VALOR propuso a las empresas la creación de este ámbito para generar capacidades articuladas entre empresas colegas que cuentan con experiencias concretas en la gestión de sus cadena de valor”, señaló Fernando Passarelli, coordinador de VALOR. “De este modo, VALOR continua profundizando el trabajo especializado en esta temática posicionándose como un ámbito de aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas”, finalizó Passarelli.