miércoles, 18 de febrero de 2015

El CEO de Intel delinea el futuro de la computación


medios

Anuncio de un dispositivo portátil en colaboración con Oakley y con Intel® Curie™, un producto pequeño del tamaño de un botón para permitir soluciones portátiles

Intel planea invertir $300 millones (USD) para fomentar una mayor diversidad en Intel y dentro de la industria de la tecnología, con contrataciones y retención de metas

Intel Corporation anunció una serie de avances tecnológicos e iniciativas dirigidas a acelerar la computación a la próxima dimensión. Los anuncios incluyen el módulo Intel® Curie™, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones portátiles, nuevas aplicaciones para las cámaras Intel® RealSense™ que abarcan robots, volar aviones no tripulados, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes, y una nueva y amplia diversidad en la iniciativa tecnológica, que incluye una inversión de $300 millones (USD) para fomentar mayor diversidad en Intel y dentro de la tecnología en general.

“El aumento de las nuevas experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución de la tecnología vestible, están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología”, dijo el CEO de Intel Brian Krzanich. “Nuestro objetivo con la tecnología de Intel es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente desean. Para esto, tenemos también que hacer más para liderar el crecimiento de la diversidad y de la inclusión dentro de la industria de la tecnología. Las mujeres y las minorías insuficientemente representadas, continuarán desempeñando un papel importante como consumidores, personas influyentes, creadores y líderes”.

Krzanich hizo los anuncios durante la presentación en el International Consumer Electronics Show 2015. También dio a conocer un dispositivo portátil hecho en colaboración con Oakley*, una marca líder en diseño de producto y gafas para deportes de alto rendimiento, una colaboración con tecnología 3-D con HP*, y destacó True Key, una nueva aplicación multiplataforma de Intel Security que utiliza el rostro, un dispositivo o la huella digital para registrarse de forma fácil y segura.

La revolución de los portátiles

El crecimiento de la tecnología portátil está creando un nuevo campo de juego para la innovación. Krzanich reveló los planes para el módulo Intel Curie, un producto pequeño de hardware basado en el primer sistema en chip (SoC) de la empresa, específicamente para los dispositivos que vestibles. La disponibilidad del módulo está prevista para el segundo semestre de este año e incluye el SoC Intel® Quark™ SE, radio de baja energía Bluetooth, sensores y carga de batería.

Intel ha estado trabajando de forma activa en el segmento de la tecnología vestible, y desde que Krzanich dio a conocer diversos proyectos el año pasado, la empresa ha anunciado múltiples productos e iniciativas con diferentes marcas de moda, bienestar y estilo de vida. Estos esfuerzos incluyen a Basis Peak*, Fossil Group*, Luxottica Group*, MICA y Opening Ceremony*, SMS Audio*, y el desafío “Make it Wearable” de Intel.