lunes, 23 de febrero de 2015

ICBC Pampas XV entrenó pensando en Waratahs


deportes

El equipo nacional continúa con sus entrenamientos en la ciudad de Sydney, Australia, donde se prepara para disputar su primer partido amistoso el viernes 27 de febrero, a las 04:00 de nuestro país, ante Waratahs.

La delegación Argentina viajó con varios días de antelación a su primer partido hacia Australia con el objetivo de tener un mayor período de adaptación a la ciudad, a la amplia diferencia horaria (en Australia hay 14 horas más que en nuestro país) y al clima. Ya con cuatro días en la ciudad, los jugadores se encuentran en excelentes condiciones y aprovechan cada día para preparar su primer encuentro.

Así lo reflejan Manuel Montero y Javier Rojas: “Al principio, tras un viaje largo, me costó la adaptación, pero ya nos vamos acomodando al horario y a la rutina que tenemos acá. Estamos afilando el sistema de juego, corrigiendo ciertos detalles en defensa para llegar bien al partido del viernes”, señaló el wing de Pucará, mientras que el centro de Universitario de Tucumán manifestó: “La diferencia horaria entre nuestro país y Australia es grande, y en los primeros días costó un poco adaptarnos a los horarios en los que debemos descansar, pero ahora ya estamos bien, enfocados en nuestro primer compromiso”.

El equipo nacional enfocó gran parte del entrenamiento de éste lunes en el aspecto defensivo, donde combinó diferentes ejercicios, mientras que para terminar, los jugadores practicaron lanzamientos de juego. Mañana, martes 24 de febrero, ICBC Pampas XV entrenará en doble turno junto con Waratahs, su próximo rival. En el primer bloque, ambos planteles lo harán por separado los forwards de los backs, en tanque que la segunda etapa serán trabajos en conjunto.