domingo, 8 de febrero de 2015

El software argentino creció casi 30% en 2014


medios

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), con quienes analizó la coyuntura y perspectivas del sector, que sumó ventas en 2014 por $ 24.000 millones. "Su crecimiento dinamiza la economía y el empleo", destacó.

Giorgi se reunió con directivos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), encabezados por su presidente, José María Louzao Andrade, quien resaltó el liderazgo de la Argentina en la materia e invitó a la ministra a un encuentro que se realizará en Buenos Aires en mayo próximo y reunirá a todas las cámara latinoamericanas del sector.

Durante el encuentro, la jefa de la cartera resaltó el carácter estratégico de la industria del software y aseguró que su crecimiento es clave “porque es transversal a otros sectores, y dinamiza la economía y el empleo”.

En 2014, las ventas de software superaron los $ 24.000 millones, lo que significa un aumento del 27,2% respecto del año anterior. Este desempeño se explica, en gran medida, por el incremento de las exportaciones, que alcanzaron los 1.117 millones de dólares (12,1% más que en 2013). El empleo sectorial también creció el año pasado en un 9.5%, alcanzando los 81.000 trabajadores.