lunes, 9 de febrero de 2015

Encontrá las últimas tendencias en Mobile


medios

El Programa de Educación de la MMA presenta las Tendencias más importantes del Marketing Móvil.

La MMA (Mobile Marketing Association), desde la Comisión de trabajo de Educación, liderada por Juan Carlos Göldy, quien es además CEO de Logan, presenta las últimas tendencias móviles para el 2015:

"MOBILE-FIRST” REEMPLAZARA EL ENFOQUE "MOBILE-FRIENDLY" Esto significa pensar desde un primer momento en mobile, desde cada pieza de contendido que generamos, un post para un blog, un e-mail o un post en las redes sociales. La mayoría de los seguidores de una marca acceden a sus contenidos vía dispositivos móviles, a pesar de esto aún vemos compañías que no toman en consideración a estos usuarios.

LAS MARCAS QUE LOGREN HUMANIZARSE GANARÁN Las compañías que entiendan esto e inviertan en la creación de una experiencia de marketing más auténtica y humanizada ganaran en el 2015. Esto implica darle prioridad a las relaciones delante de las ventas o de simplemente comunicar productos.

NATIVE ADS – MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL USUARIO La publicidad nativa, al combinar los anuncios con formatos o contenidos editoriales, buscan evitar la interrupción que generan los ads tradicionales en la experiencia de los usuarios de un sitio o app móvil. El gran desafío para que esto ocurra será superar ciertas barreras: Calidad y creatividad de los anuncios para poder captar la atención de los usuarios y una clara identificación en los medios de que se trata de un anuncio y no un contenido, ya que pude afectar a la confianza del consumidor.

EL PROXIMITY MARKETING TENDRÁ UN ROL IMPORTANTE EN EL PUNTO DE VENTA Dentro del proximity marketing los beacons son considerandos la tecnología orientada al retail más importante desde la invención de los lectores de tarjeta de crédito móvil. Los grandes minoristas estas adoptando rápidamente este tecnología por la gran competencia con las grandes cadenas por el tráfico a sus tiendas. En EEUU a finales del 2015 se esperan que 1/3 de las tiendas hayan adoptado beacons. Un beacon es una pequeña pieza de hardware y de bajo costo que emite señales de baja energía vía bluetooth. Estas señales son captadas por los smartphones & tabletas en un rango de 50 metros. A partir de esta tecnología las tiendas pueden realizar acciones de marketing geolocalizadas, estas acciones van desde atraer usuarios a sus puntos de ventas, ofrecer cupones con descuentos, mapas de sus tiendas, programas de lealtad, y por último una forma de generar descargas y un mayor uso de sus aplicaciones.

EL MOBILE VIDEO GANARÁ TERRENO Video es el formato publicitario con la mayor tasa de crecimiento. Los consumidores móviles pasan la mayoría de su tiempo en Internet en apps y viendo contenidos en video: En 2014 en 40% de los views en YouTube fueron generados desde dispositivos móviles, en comparación en 2013 el 15% de sus videos fueron vistos de smartphones y tabletas. · Facebook reportó que en 2014 65% de sus videos vistos ocurrieron en móviles. · El 30% de todos los videos vistos a nivel mundial son vistos desde los dispositivos móviles

EL M-COMMERCE ACELERARÁ SU DESPEGUE Es el resultado del aumento global de la penetración de smartphones, mejoras en los pagos móviles, seguridad y facilidad de uso a través de app y sitios móviles. Se espera que a fin de este año más del 50% del total de transacciones online se realicen a través de dispositivos móviles. El M-Commerce incluye las compras desde los dispositivos móviles a través de internet, el uso de escaneo de código de barras en las tiendas para facilitar la comparación de precios y productos, como así también los pagos móviles que tendrán un rol importante.

LOS PAGOS MÓVILES COMENZARÁN SU EXPANSIÓN GLOBAL El 2014 fue el año clave para su despegue gracias a Apple Pay. A tan sólo meses después de su lanzamiento, el sistema de pagos móviles de Apple representa 2 de cada 3 dólares en transacciones sin contacto en Estados Unidos. Para 2015 se espera su expansión a nuevos mercados y un cambio en la percepción por parte de los consumidores y de las empresas, abiertos a métodos alternativos de pago. Esto también va a ser aprovechado por los competidores más antiguos como Google Wallet y Softcard quienes, luego del lanzamiento de Apple Pay, reportaron un incremento de volumen en sus transacciones.

LOS WEARABLES SE SUMARÁN A NUESTRAS VIDAS DIGITALES Los smartphones van a ser el centro de nuestras vidas móviles, que consistirán en sensores de salud, smart jewelry, smartwatches y otros dispositivos como Google Glass; sumado a una variedad de sensores incluidos en ropa y zapatos. Estos dispositivos se comunicarán con los smartphones para procesar y mostrar la información en una variedad de productos y servicios como de deporte, estado físico, moda, hobbies y saludos.

LOS MÓVILES TRABAJARÁN AL SERVICIO DE LA SALUD En 2015, el monitoreo de salud y nutrición va a dar un gran salto. Nuevos dispositivos inteligentes podrán medir los niveles de glucosa, calidad de sueño, dióxido de carbono en nuestros músculos y hasta la intensidad y calidad de nuestros entrenamientos.

EL HOGAR INTELIGENTE COMIENZA A SER UNA REALIDAD Los hogares alrededor del mundo van a ser más inteligentes y estarán más conectados en los próximos años. Estamos en un comienzo del ciclo de la industria pero no aún en la adopción masiva de este tipo de productos. Apple lanzó HomeKit en 2014 y el protocolo del Thread Group está listo para capturar una audiencia similar. En ambos casos, nuestros smartphones serán quienes nos permitirán controlar las luces de nuestras casas, monitorear el sistema de seguridad, abrir las puertas y controlar la calefacción. Los dispositivos móviles serán, cada día más, nuestra conexión entre el mundo digital y nuestras vidas cotidianas; prácticamente una extensión de nuestras manos y sentidos.

La Mobile Marketing Association es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema de marketing móvil, incluyendo anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas móviles, compañías de medios, operadores y otros.