deportes
La Argentina cayó frente a los Estados Unidos por 4-1 en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas y, de esta forma, tendrá que disputar un repechaje el 18 y 19 de abril próximos, para intentar mantener su lugar en esta zona. El rival argentino en la próxima etapa se definirá el martes, cuando la Federación Internacional de Tenis realice el sorteo.
La jornada comenzó con la baja de Serena Williams por un malestar, reemplazada por Coco Vandeweghe, a quien Paula Ormaechea superó por 6-4 y 6-4, lo que encendió la esperanza argentina. Sin embargo, Venus Williams saltó a la cancha para enfrentar a María Irigioyen y sellar la serie con un score de 61 y 6-4.
La serie de Fed Cup por BNP Paribas frente a los Estados Unidos se realizó en el country Pilará, ubicado en el KM 56,5 del Ramal Pilar de la Panamericana, donde nuestro país logró el ascenso al Grupo Mundial II en el Grupo Americano 2007 y consiguió triunfos ante Alemania (2008) y Japón (2014).
Especialmente para esta ocasión, se montaron tribunas tubulares que llevarán la capacidad del court central hasta las 2.500 personas, con el fin de recibir al mejor tenis del mundo en un lugar de excepción.