cartelera
Se trata de una propuesta para madres que buscan un cambio o reinserción laboral acorde a sus necesidades e intereses actuales. A cargo de una socióloga especializada en orientación laboral que también es mamá, son 4 encuentros, uno por semana, para intercambiar ideas e inquietudes. Comienza el 2 de Junio, zona Palermo.
La maternidad plantea a las mujeres muchos cambios e inquietudes en relación a su trabajo y su profesión. ¿Cómo volver a empezar? ¿Quiero seguir haciendo lo mismo? ¿Mi trabajo hoy sería compatible con lo que quiero ser como mamá y como mujer? ¿Cómo articular mi trabajo con mi familia? Abordar estas y otras inquietudes, y cómo llegar a responderlas, es la propuesta del taller “¿Y ahora qué?”, un taller de reinserción laboral dirigido a madres.
Con inicio el martes 2 de junio, el taller propone un encuentro semanal de dos horas cada uno, durante 4 semanas. Hay dos bandas horarias semanales para elegir: martes de 13.30 a 15.30, y miércoles de 9.30 a 11.30. Lugar: Zona Palermo. Duración: 4 encuentros- CABA. Informes: por e-mail: yahoraquetaller@gmail.com. Inscripción: por e-mail, cupos limitados.
El espacio está a cargo de la Lic. Mariela Strusberg, socióloga (UBA) especializada en Sociología del Trabajo, quien ha dictado numerosos talleres de Reinserción Laboral especialmente orientados a personas que habían perdido su empleo y querían encontrar un trabajo. “Tras ser madre y comenzar a vincularme con otras madres, vivencié una nueva problemática vinculada al momento en el que muchas mujeres quieren retomar sus carreras laborales luego de dedicarse a la crianza de sus hijos durante la primera infancia, pero no saben cómo. Principalmente porque la maternidad es una instancia de repensarse a nivel personal y familiar, al tiempo que las nuevas ocupaciones hacen que los intereses cambien y que los deseos propios sean otros y ya no se sepa bien qué se quiere”, comenta Mariela.
Con el objetivo de brindar ideas a las mujeres que se encuentran transitando esta etapa particular, el taller se orienta al abordaje de esa transición y a convertirse en una herramienta que ayude a pensar en cómo retomar la vida laboral, desde dónde y hacia dónde, cómo establecer contactos y hacer una presentación personal efectiva y por qué no, a generar cambios positivos a nivel personal que puedan repercutir en el bienestar de la familia en su conjunto.