empresas
Con el fin de generar un espacio de empatía con la juventud y entender qué le importa y moviliza al universo de los jóvenes que transitan el ciclo universitario, Fiat, marca de FCA, continúa con su programa “Campus Fiat” que, en esta segunda etapa, comprende la realización de distintas acciones en 12 Universidades públicas y privadas de todo el país, con el objetivo de obtener al final del ciclo un mapa del pensamiento joven argentino.
Como grupo etáreo, los jóvenes representan un universo sumamente relevante de la población que con su mayor frescura y libertad tienden a generar subculturas generacionales que marcan tendencias que gravitan sobre los hábitos de consumo y que se expresan en comportamientos, lenguajes y canales de comunicación e interrelacionamiento que los identifica.
El objetivo del programa “Campus Fiat” es acercarse a los jóvenes, conocerlos y escuchar sus opiniones, mediante recolección de datos y debates, dado que el futuro está en ellos, para lo cual se aprovecharán las redes sociales como principal canal de comunicación.
La primera acción del Ciclo 2015 del Campus se desarrolla en conjunto con la Unversidad del Salvador (USAL), en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS). Desde el Martes 19 de Mayo y durante 3 jornadas se desarrollarán diversas actividades presenciales que procuran sondear y descubrir entre los alumnos del ciclo terciario qué actitud asumen frente a diversos temas de la agenda social, con cuáles comportamientos, tendencias o situaciones referenciales se sienten identificados generacionalmente y cuáles pueden ser los disparadores de nuevas tendencias.