martes, 1 de diciembre de 2015

Líderes mundiales se dan cita en París para tomar medidas contra el cambio climático


internacional

Los líderes mundiales reunidos en París han sido advertidos que deben despertarse ante la severidad de los peligros que puede provocar el cambio climático.

En torno a 150 jefes de Estado y gobierno participan en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP21, que a partir de este lunes tratará de alcanzar un acuerdo para, entre otros objetivos, mantener la subida de la temperatura del planeta por debajo de 2 grados centígrados. El presidente francés, François Hollande, inauguró la cumbre. "Es en nombre de la justicia climática que me dirijo a ustedes hoy. Es en nombre de la justicia climática que tenemos que actuar. Debemos tomar conciencia de la amenaza para el equilibrio del mundo", dijo.

Se espera que los líderes alcancen un acuerdo universal después de dos semanas de conferencia. Entre las metas clave destacan las medidas para reducir el calentamiento global y un mecanismo mediante el que las economías más ricas puedan aportar hasta 100.000 millones de dólares al año a partir de 2020 a los países en desarrollo para desarrollar tecnología y construir infraestructura para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.