deportes
Rodrigo Mora está cansado pero las casi 30 horas de viaje desde Buenos Aires a Tokio no hicieron mella en su fuego interno: River Plate llegó en dos tandas a Japón para jugar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 y la ilusión que el delantero uruguayo comparte con FIFA.com en el aeropuerto de Narita es la misma de todos sus compañeros.
"Llegamos 8 ó 9 puntos. Tenemos unas ganas terribles de disfrutar este momento único y hacerlo de la mejor manera", agrega Carlos Sánchez, también uruguayo y una de las grandes figuras del equipo argentino, que debutará en semifinales el 16 de diciembre en Osaka.
En el primer vuelo, que hizo escala en París, llegaron los jugadores extranjeros del plantel, los más jóvenes y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo. Los esperaban varios medios de comunicación japoneses y algunos hinchas locales con camisetas para hacer firmar. En el segundo, que hizo conexión en Frankfurt, arribaron los demás futbolistas.
River vivirá hasta el 12 de diciembre en Chiba, localidad a 51 km al este de Tokio. Luego viajará a Osaka para estrenarse ante el ganador del partido que jugarán el 13 de diciembre el TP Mazembe y el vencedor del Sanfrecce Hiroshima – Auckland City.
Pese a que el objetivo mínimo de los millonarios es medirse al FC Barcelona en la final del 20 de diciembre en Yokohama, la mira está puesta en ese primer partido. "Sabemos que si pasamos la semifinal podemos enfrentarnos a un gran rival. Tenemos una motivación extra que nos puede jugar a favor. Queremos estar a la altura, hacer un gran papel. No queremos pasar por pasar sino haciendo algo vistoso", afirmó Sánchez, que durante el vuelo se enganchó viendo “Divergente la serie: Insurgente”.
"La encontré de rebote y estaba buenísima", dijo el mediocampista mientras que Mora, como el resto del plantel, también aprovecharon para ver películas, escuchar música y “estar concentrados y disfrutar de estar a punto de jugar uno de los torneos más importantes del mundo”.
En el medio hubo tiempo para comentar la espectacular despedida que tuvieron de sus hinchas, que se acercaron de a miles al trayecto de 40 km que separa el estadio Monumental del aeropuerto de Ezeiza. "Fue algo único", comenta Sánchez. "La gente está con una euforia que es muy linda y que te llega. Tenemos una responsabilidad grande de salir a la cancha, demostrar lo que es River y que la gente, los que vienen y los que no, se sientan orgullosos".
Antes de despegar, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana, entre otros, colgaron en la red social instagram los videos que grabaron de la despedida brindada por los fanáticos.
Los Millonarios, que debutarán en un Mundial de Clubes pero que ganaron en Tokio la Copa Europeo-Sudamericana en 1986, tienen altas expectativas y no está en sus planes guardarse nada, como aseguró Mora: "Tenemos que jugar como si fuese el último partido de nuestras vidas". FIFA