miércoles, 9 de diciembre de 2015

Un restaurante con historia y filosofía: Trattoria Olivetti


tendencias

Con fisonomía itálica y el rojo como estandarte, Olivetti es un emotivo homenaje a las raíces y a la verdadera cocina italiana

Le debe su nombre a la célebre Mami Silvia, llegada a la Argentina en 1939 con muchos talentos: bioquímica, médica, poliglota, apasionada por la buena mesa y heredera del creador de las famosas máquinas de escribir. Fue la cuarta hija de Camilo Olivetti, creador de la famosa primer máquina de escribir italiana en 1911 – la “M1” - que es reconocida mundialmente por su nombre Olivetti y su diseño que revoluciono el mundo como nadie antes y solo Apple después.

Silvia Olivetti también es bisabuela y guía culinaria del empresario Esteban Nofal, que le dedica este espacio gastronómico único en la ciudad.

"Olivetti esta avocado a recrear la autentica cocina italiana en la Argentina", declara Esteban Nofal: "Seguimos con convicción y profundo respeto la experiencia de italianidad que queremos brindarle a nuestros clientes. Desde todas las pastas “Fatti in casa” con una maquina Monferrina especialmente que trajo de Italia; pasando por un menú estacional que se renueva 3 veces al año, con proveedores de productos y granjas de agricultura natural como “La Pebeta”, otro proyecto de Nofal; además de fiambres y salames curados en casa. ”La comida Italiana se basa siempre en el mejor y más fresco producto” dice Esteban “por eso en Italia no se abusa de las salsas y de intentar tapar el sabor natural de las cosas”

Juan Ayesa, Chef de Trattoria, logra estos objetivos y propone unos platos especiales – algunos elaborados en el horno de barro - para cualquier tipo de ocasión, en la magnífica terraza con vista a las dos esquinas de Cerviño y República Arabe Siria que nos recuerda a las terrazas toscanas.

Como un tesoro adicional, su destacada Cava guarda valiosas etiquetas peninsulares y propone probar el vino por quartino, servido en decanter. Su prestigiosa Sommelier, Ileana Osorio, te recomendará el broche final para acompañar una experiencia única en Buenos Aires.

Cerviño 3800 esquina República Arabe Siria Tel: 4802-4075 – contacto@trattoriaolivetti.com Tendencias