miércoles, 11 de mayo de 2016

Presentan recursos en línea para proteger a los niños internautas


internacional

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) presentó hoy un nuevo portal en línea con recursos para que los gobiernos, la industria, la policía y los profesores protejan mejor a los niños internautas de ser víctimas de delitos como la explotación sexual.

La iniciativa conjunta con el Instituto en Línea para la Seguridad de la Familia, contiene datos por países resultantes de investigaciones de autoridades y de grupos académicos, legislativos y organismos nacionales en contacto con menores.

El director adjunto de Protección Infantil de UNICEF, Cornelius Williams, subrayó la importancia de cuidar a los niños dado el amplio acceso que tienen a Internet. Explicó que el nuevo portal actualiza las legislaciones, políticas y servicios nacionales relacionados con la explotación sexual de niños. “Se trata de un recurso muy necesario para ayudar a que los menores internautas estén a salvo en un mundo cada vez más conectado”, apuntó Williams.

El portal también permite que los profesionales y expertos en materia de protección y nuevas tecnologías compartan sus conocimientos sobre las nuevas tendencias, leyes y programas para proteger a los menores usurarios de Internet. Naciones Unidas