sábado, 28 de mayo de 2016

La Selección ganó en San Juan


deportes

Con un golazo de Higuaín, el equipo de Gerardo Martino venció a Honduras en el estadio Bicentenario. Fue la última prueba antes de viajar a la Copa América. Messi se retiró lesionado.

La escala previa a la Copa América fue en San Juan, donde la Selección que dirige Gerardo Martino venció 1-0 a Honduras. Luego de un comienzo en el que el entramado táctico de la visita supo mantener a raya las ambiciones de la Selección, a los 31', Marcos Rojo rompió por izquierda y cedió para Gonzalo Higuaín, quien exhibió todas sus virtudes de centroatacante, con un giro en el área y una sutileza para abrir el marcador. A partir de allí, Argentina se soltó y contó con ocasiones para ampliar el score. La oportunidad más clara, una arremetida de Rojo que el portero centroamericano salvó milagrosamente.

El segundo tiempo comenzó como si no hubiese habido entretiempo. Cada avance de Argentina cargó con perfume de peligro. Además, llegó la ola de cambios para cuidar piezas de cara a la Copa. A los 19', entraron a la acción Gaitán, Agüero y Banega, por Lamela, Higuaín y Messi. Luego, a los 32', las modificaciones llegaron en la defensa: ingresaron Maidana por Otamendi, Roncaglia por Mercado y Cuesta por Rojo. Una buena plataforma para cuidar antes de la acción oficial.

El final llegó con la Selección en el control de la pelota y con los hinchas bañando de cariño al plantel, que llevará a Estados Unidos el sueño de todos los argentinos. AFA