martes, 29 de diciembre de 2020

Comenzó en todo el país la campaña de vacunación contra el coronavirus


sociedad

El Gobierno nacional puso en marcha esta mañana de forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación para combatir el coronavirus COVID-19 con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al personal de la salud que está más expuesto al riesgo de contagio.

El ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisaron el operativo desplegado en el Hospital “Profesor Alejandro Posadas”, ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde recibieron las primeras dosis Francisco Traverso, médico UTI; Flavia Loiacono, médica terapista; Miguel Soto, enfermero UTI; Viviana Acosta, viróloga; Lorena Del Valle, kinesióloga de UTI; y Ana María Antonaccio, de higiene hospitalaria. También estuvieron presentes el intendente local, Lucas Ghi, y sus pares de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Merlo, Gustavo Menéndez. 

Por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, como en todas las provincias, comenzó la 1° etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Las 23.100 dosis iniciales de la Sputnik-V fueron administradas al personal de primera línea de 17 hospitales del Sistema de Salud Público porteño y 20 del privado o dependientes de otras jurisdicciones. 

Los primeros 5 en recibirlas en el Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca fueron una enfermera que en la actualidad es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B, una bioquímica encargada del Laboratorio de Biología Molecular, una médica especialista en Geriatría y realiza guardias en el hospital, una kinesiología y un camillero jefe de Camilleros del turno noche y del fin de semana.