jueves, 25 de noviembre de 2021

Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito


sociedad

El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reducir el número de víctimas en siniestros de tránsito
.

En el marco de esta conmemoración y con el objetivo de contribuir socialmente con un mensaje de prevención y concientización, se llevó a cabo la acción “#CaminoDeEstrellas”. Allí, destacadas personalidades del espectáculo nacional como Georgina Barbarossa, Patricia Sosa, Cris Morena -entre otras- se sumaron a la campaña donando su estrella de la calle Corrientes para transformarla en una estrella amarilla, símbolo que rinde homenaje a las víctimas de tránsito y busca que las y los conductores manejen con responsabilidad. Además, estas personalidades cambiaron su foto de perfil en RRSS, con el objetivo de que el mensaje llegue a sus millones de seguidores.

Diferentes asociaciones como Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, ACTIVVAS y Madres del Dolor, están impulsando la campaña “#CaminoDeEstrellas” resaltando la importancia de darle visibilidad no solo a esta fecha sino también mantener vivo el recuerdo de cada una de las víctimas, representadas en cada estrella amarilla del país.

Las estrellas amarillas de 5 puntas: Una señal de tránsito nacional. La ESTRELLA AMARILLA es un símbolo de atención y de memoria. Se instala en lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes; generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Esta campaña busca poner en valor este símbolo y darle visibilidad a las miles de víctimas que año a año fallecen en siniestros viales en la Argentina.

Cada punta representa uno de los ejes fundamentales y necesarios para una mejor y más efectiva responsabilidad vial de todos los actores viales: Memoria Prevención Educación Justicia Ley

Cómo sumarse: Invitamos a que entre el 21 y 28 de noviembre se modifiquen las fotos de perfil de las RRSS por una estrella amarilla. Así se contribuirá a darle visibilidad a la fecha y crear conciencia sobre la prevención de los siniestros viales.