sociedad
La importancia de los viajes en la vida de los seres humanos fue más que notoria sobre todo cuando fueron cancelados y suspendidos por la pandemia. Durante 2022 los viajeros argentinos buscarán viajar como forma de autocuidado
Los viajes son una parte integral de la vida de todos los seres humanos y luego de un año y medio que redefinió completamente los aspectos de nuestro día a día, algunas cosas nunca cambian. La nueva investigación* de Booking.com sobre predicciones de viajes para el próximo año demuestra que la posibilidad de viajar es más importante que antes (pre pandemia).
De acuerdo con la investigación, un 78% de los argentinos encuestadas dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional mucho más que cualquier otra forma de relajación o descanso, así que, en 2022, irse de vacaciones va a convertirse en la forma ideal de autocuidado, más que hacer ejercicio a diario o meditar.
Después de más de un año de restricciones que cambiaban constantemente, ahora se reconocen los beneficios de viajar para la salud y el bienestar. Luego de pasar tanto tiempo en casa, un 65% dijo que no se dio cuenta de la importancia de viajar para su bienestar hasta que ya no fue una opción. Y un 84% dijo que tener unas vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional.
¿Por qué viajar es la forma ideal de bienestar?
Para un 24%, salir de la zona de confort es la clave que les permite recargarse de energías y sentirse rejuvenecidos. De este porcentaje:
67% dice que alojarse en un lugar con un paisaje distinto ayuda a recargarse
45% dice que sirve para experimentar otro estilo de vida
57% busca probar nuevas comidas para sentirse rejuvenecidas
41% disfruta de escuchar nuevos idiomas.
METODOLOGÍA
La investigación sobre las predicciones de viajes en 2022 fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. En total, participaron en la encuesta 24.055 personas de 31 países y territorios (incluyendo 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 de Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). Las personas participantes completaron una encuesta online en agosto de 2021.