jueves, 4 de noviembre de 2021

Presentación oficial de "Carne, Tierras y Sangre", álbum ganador del Premio Gardel


espectáculos

El próximo sábado 11 de diciembre a las 18:00, PILSEN presentará por única vez y en forma oficial Carne, Tierras y Sangre, disco ganador en la categoría Mejor álbum de rock pesado/punk de los Premios Gardel 2021.

El show contará con voces invitadas, -todos artistas ligados históricamente a la trayectoria de PILSEN y de PIL-, que acompañarán a Tucán Barauskas en guitarra, Antulio Pozzio en batería y Chino Chinasky en bajo.

El show será en el Teatro de Flores, Av Rivadavia 7806. Artista invitado: Katarro Vandáliko (formación original 30 años). 

Carne, Tierras y Sangre acaba de ser lanzado en vinilo edición limitada por RGS Music.

El reconocimiento que significó ganar el Premio Gardel fue destacado por PIL en sus redes sociales en agosto de este año, días antes de su fallecimiento. Allí recordó a Tomy Loiseau, bajista y productor artístico, quien también falleciera en noviembre de 2019, poco antes de terminar el disco.

"El espíritu con el que se grabó este álbum fue de ligereza, liviandad, de modo natural y espontáneo. Lo hicimos como si estuviéramos en una playa, sin presiones pero con ilusiones sabiendo que estábamos cocinando algo grande. En la transmisión de los premios Carlos Gardel cuando anunciaron 'el Gardel es para Pilsen' miré fijo la estatuilla y visualicé nítidamente el rostro de Tomy" (PIL).

Difícil encontrar un premio con mayor dosis de justicia qué éste. Un disco concebido con sangre y sudor, luego terminado y ahora presentado con lágrimas.

Carne, Tierras y Sangre es un disco grabado con la misma bronca que aquel disco debut de Los Violadores casi cuatro décadas atrás, que mostraba al legendario vocalista en plena forma artística sin perder un ápice de su picante y cruda visión de la realidad, conjuntamente con una banda en total estado de gracia y con un vuelo musical jamás logrado antes, plasmando su mejor obra. Es un hermoso viaje de 14 canciones paseando por todo tipo de paisajes que ahora tendrá su emotiva y merecida representación en vivo.

"Carne, Tierras y Sangre es el resultado de la maduración compositiva de la banda durante mucho tiempo. Se trabajó durante casi cuatro años y estamos realmente orgullosos de cada una de las canciones. Con el objetivo cumplido de superarnos día a día, estábamos convencidos que nada podría ser mejor que este disco" (Tucán Barauskas).

Durante el show se estrenará el video clip del próximo corte: “Nonsanto” (con la participación de León Gieco), dirigido por Juan Riggirozzi y Filmódromo, mismo equipo creativo de los anteriores videos del álbum.

Como artista invitado se presentará KATARRO VANDÁLIKO con su formación original en su 30 aniversario, celebrando los 20 de la edición de Buenos muchachos, su disco debut. Unico grabado con esta alineación: MattBuzz + Juan Papponetti + Diego Techeyro + José Hepa Espíndola, en lo que será su primer y único concierto en Capital Federal.