sábado, 27 de noviembre de 2021

Uruguay habilita la vacunación de turistas extranjeros


internacional

El Poder Ejecutivo del país vecino anunció que a partir del 1° de diciembre habilitará la vacunación contra el COVID-19 de los turistas extranjeros. Se liberan 200 mil dosis para ese fin.

“De acuerdo con lo anunciado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, -explica el contador Ricardo Domínguez, director de Rica Consultores, compañía especializada en residencia legal y fiscal y promoción de negocios en Uruguay,- los turistas extranjeros que la visiten podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir del 1° de diciembre. Sin duda, se trata de una medida de solidaridad sanitaria y de promoción turística, que agrega un poderoso aliciente a la decisión de vacacionar en nuestro país”.

Para el ingreso a Uruguay se mantiene vigente el requisito para los mayores de 18 años de estar inmunizados contra el COVID-19, por lo que en tales casos lo que se les ofrecerá es la posibilidad de recibir la tercera dosis de la vacuna. Serán asignadas 200.000 dosis para el programa de vacunación de extranjeros.

“El ofrecimiento de las vacunas contra el COVID-19- agrega Domínguez- comprende a todos los turistas extranjeros, incluyendo a los menores de entre 12 y 18 años. Por el momento no está prevista la vacunación para menores de 11 años”.

Para recibir la vacuna los turistas deberán agendarse a través de la página web del Ministerio de Salud Pública (https://www.gub.uy/uruguaysevacuna) , completando la información requerida, luego de lo cual recibirán por correo electrónico y por WhatsApp la confirmación del lugar, día y hora asignados para recibirla. Se habilitarán vacunatorios especiales, próximos a los puntos de ingreso al país, como forma de facilitar la inmunización de los extranjeros que quieran hacerlo en Uruguay.