tendencias
En Argentina, se estima que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas, mientras que en la
niñez la prevalencia es aún mayor (1 de cada 79).
Estas personas tienen intolerancia
permanente a las proteínas del trigo, avena, cebada y centeno (TACC), comúnmente
llamadas gluten. Para ellos, conseguir los productos sin TACC hace unos años solía ser una
tarea que implicaba recorrer negocios especializados. Sin embargo, actualmente existen
marcas alimenticias que trabajan arduamente en adaptar productos de consumo masivo a
quienes tienen celiaquía.
Tal es el caso de CBSé, yerbatera fue una de las primeras compañías en certificar todo su lineal de productos para que
sean aptos para todo el mundo.
Uno de los grandes pilares de la marca es acompañar a sus consumidores “Desde
aproximadamente el año 2000 que certificamos a nuestros productos SIN TACC. Cuando casi
no se hablaba de esta patología, fuimos pioneros en ponernos a trabajar en cuidar y reforzar
la calidad de la producción para garantizar al consumidor nuestros productos libres de
gluten.Permitiendo así seguir mejorando nuestra calidad y acompañar a nuestros
consumidores” afirmó Brian Taboada, Gerente de Calidad de CBSé.
Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con
el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de
soluciones para las personas afectadas. En este sentido, la yerbatera trabaja fuertemente
en su campaña “Con CBSé nos cebamos todos” para recordar que todos sus productos son
libres de gluten certificado, garantizando así el consumo del mate a la porción de la
sociedad afectada por esta enfermedad.