lunes, 9 de mayo de 2022

La promoción del Vino Argentino a nivel internacional


tendencias

Wines of Argentina vuelve a decir presente en ProWein Düsseldorf. Se trata de la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo, que reanuda su realización luego de dos años. 71 bodegas argentinas participarán en el pabellón de WofA
.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, junto a bodegas de todo el país participará de la 27° edición de la feria ProWein Düsseldorf (foto), a realizarse del 15 al 17 de mayo en Alemania. Esta acción forma parte de la estrategia de la institución para seguir fortaleciendo los vínculos comerciales con importadores y distribuidores de vino de todo el mundo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Este año WofA contará con un pabellón institucional de cerca de 500m2 con la participación de 71 bodegas nacionales que presentarán 990 etiquetas y un total de 3.000 botellas transportadas (el equivalente a 4 toneladas), reflejando la diversidad de la oferta exportable de Argentina. De este modo, WofA vuelve a marcar presencia en el evento internacional más relevante del sector buscando afianzar el posicionamiento del producto nacional en sus mercados foco y ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación.

En el marco de la participación argentina, se prevé junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) el desarrollo de 2 seminarios con degustación orientados al trade para mostrar las innovaciones en la vitivinicultura argentina y tendencias en vinos tintos y variedades nativas, así como dar a conocer la gran diversidad en materia de blancos. WofA, en línea con su estrategia phygital, sumará una instancia digital a través de una experiencia de realidad aumentada, que estará disponible para los visitantes. Esta herramienta propone un recorrido virtual por las principales regiones vitivinícolas del país escaneando un código QR a través del teléfono celular.

“La participación en ferias es una marca registrada de WofA. Es muy positivo que, después de dos años de pandemia, los productores podamos volver a conectarnos cara a cara con representantes del trade internacional, reforzar el vínculo, que nos conozcan y descubran la calidad y la diversidad de la categoría argentina. Vamos a seguir apostando a las ferias y, en especial, a las misiones inversas, ya que el contexto es sumamente favorable, siempre manteniendo nuestro foco en el plano digital para apalancar nuestra estrategia”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.