jueves, 5 de mayo de 2022

"Historias de Abuelas" en la Feria del Libro


cartelera

Abuelas de Plaza de Mayo el viernes 6 de mayo, a las 14.30, presentan Historias de Abuelas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con una charla de la que participarán la Abuela Buscarita Roa; su nieta Claudia Poblete; los/as autores/as Laura Ávila, Paula Bombara, Sandra Comino, Andrea Ferrari, Jorge Grubissich y Mario Méndez; y el ilustrador Andy Riva.

Este libro, editado por Amauta, forma parte de Ovillo de trazos, el proyecto literario de la Asociación destinado al público infantil y juvenil. Allí, con un tono íntimo y conmovedor, se recorren retazos de las vidas de Estela de Carlotto, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Buscarita Roa, Delia Giovanola, Sonia Torres, Ledda Barreiro, Emilce Flores, Raquel Radío de Marizcurrena, Aída Kancepolsky, Berta Shubaroff, Chela Fontana y Nélida Navajas.

Sus infancias, juventudes, amores, alegría y tristezas, y el quiebre con la desaparición de sus hijos e hijas están presentes en estas historias que muestran a mujeres que ante el dolor y el horror se unieron en un abrazo colectivo que les permitió emprender la búsqueda de sus nietos y nietas. Además, Historias de Abuelas incluye retratos de las protagonistas, realizados por el artista visual Andy Riva.

La presentación del libro será en la Sala Ernesto Sábato, del Pabellón Azul. Luego, a las 15.45, los autores firmarán ejemplares en el stand 322 del mismo pabellón.