domingo, 5 de junio de 2022

En busca de la reactivación del turismo de reuniones


economía

Con el objetivo puesto en reafirmar las grandes oportunidades con las que cuenta nuestro país para este segmento de la actividad turística, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó de IMEX 2022. 

“Seguimos trabajando para incrementar la llegada de turistas internacionales, para reactivar los negocios y posicionar a la Argentina como destino líder de América Latina”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

Una delegación nacional viajó a la ciudad de Frankfurt, Alemania, del 31 de mayo al 2 de junio, para participar de IMEX Frankfurt 2022. Se trata de una de las ferias de turismo de reuniones más importante del mundo.

La comitiva contó con la participación del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci; los representantes del Inprotur, Pablo Sismanian y Evelin Amaya; la directora ejecutiva del Visit Buenos Aires, Karina Perticone; el representante del Villa la Angostura C&V Bureau, Alejandro Rey; y el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Matías Sket. Asimismo, participaron de la feria 16 empresarios del sector turístico.

Cabe recordar que Argentina llegó a alcanzar, previo a la pandemia, el puesto 18° del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), mientras que la ciudad de Buenos Aires se consolidó como la número uno de América.

“Nuestra misión fue reafirmar el gran potencial que tiene Argentina en este segmento, que nuevamente se está reposicionando”, subrayó el presidente de la CAT. Durante los tres días de feria, la delegación promocionó la variada oferta para la organización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo hacia nuestro país. En ese contexto, las empresas operadoras y hoteles nacionales reportaron un muy buen clima de negocios en las citas que tuvieron con sus pares internacionales.

La feria se desarrolló en Messe Frankfurt. Allí reunió a expositores de más de 100 países que participaron del tradicional encuentro. “Nuestra labor fundamental fue acompañar la recomposición de los negocios y promover el arribo de turistas a la Argentina. Vamos a continuar por ese camino porque creemos que nuestro país tiene que volver a ser protagonista del turismo de reuniones a nivel mundial”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani.