viernes, 17 de junio de 2022

Monetizar contenidos gana terreno dentro de las aplicaciones


economía

Cada vez se escucha más sobre el concepto de monetización, que toma importancia y va ganando terreno en las plataformas presentes en el mundo digital. Generar contenido y obtener una retribución es uno de los nuevos modelos de negocio de la era de internet que consolida a la creación de contenido como una práctica profesional. Distintas redes sociales empezaron a aplicar este sistema en sus plataformas y Kwai, la aplicación de videos cortos que llegó al país hace un año, no se quedó atrás.

Habiendo sido la primera red social de videos cortos en apostar por los creadores de contenido desde lo económico y una de las pioneras en el ecosistema digital argentino en general, Kwai ofrece diferentes programas de monetización, con los que busca atraer a los usuarios e incentivarlos a participar, pudiendo así ganar dinero a partir de sus talentos creativos. Desde su llegada al país, estos han sido alguno de los programas que la plataforma lanzó:

Programa de Creadores: en el que se invitó a diferentes usuarios a formar parte del mismo. Con una cantidad de videos y visualizaciones por día, estos ganan dinero a la vez que pueden hacerse cada vez más populares dentro de la app. Programa de Creadores de Contenido de Deportes: una iniciativa que surgió a raíz de haber sido la red social oficial de la CONMEBOL Copa América 2021 y que busca que más argentinos apasionados por el deporte hagan crecer su comunidad y moneticen sus videos, a través de la creación de contenido deportivo divertido y de calidad.

Programa de Creadores de Contenidos de Noticias: Kwai presentó un programa exclusivo para que periodistas del país puedan monetizar a través de la generación de contenido noticioso, el cual puede ser visto por más de los 100 millones usuarios que tiene la aplicación en Latinoamérica.

“Kwai es una aplicación que busca estar siempre a la vanguardia respecto a las tendencias digitales y es por eso que fuimos la primera app de videos cortos en monetizar contenidos. Los creadores son actores fundamentales en la plataforma porque son quienes le dan vida a Kwai con su imaginación y creatividad, y es por eso que apostamos a ellos, reconociendo el esfuerzo y dedicación que su actividad implica” comenta Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas para Kwai en LATAM.