miércoles, 27 de enero de 2016

El sonido de la revolución llega a HBO


medios

Creada por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter, la nueva serie dramática estrena el próximo 14 de febrero, simultáneamente con Estados Unidos

HBO Latin America anuncia el estreno de su nueva serie dramática, Vinyl, el 14 de febrero a las 22:00, en simultáneo con Estados Unidos. Creada por tres de los más reconocidos nombres en la industria, Martin Scorsese (Boardwalk Empire de HBO), ganador de múltiples premios Oscars® y Emmys®; Mick Jagger, el legendario artista, ganador de un Globo de Oro®; y Terence Winter (Boardwalk Empire de HBO), ganador de un premio Emmy®, Vinyl relata la historia sobre el mundo de la música durante los años 70 en la ciudad de Nueva York. Compuesta por diez episodios, la serie cuenta con un piloto de dos horas, dirigido por Scorsese, seguido por episodios de una hora cada domingo subsiguiente. Los episodios también estarán disponible por HBO GO y HBO On Demand, después de su estreno por el canal.

Vinyl narra la vida de Richie Finestra, fundador y presidente de la compañía discográfica American Century Records, quien se encuentra luchando por salvar su compañía y su alma, sin destruir a todos en su camino. Con la compañía a punto de ser vendida y con falta de entusiasmo y de talento que una vez le trajo tanto éxito, Richie experimenta un acontencimiento que le cambia la vida, reavivando su pasión por la música pero afectando gravemente su vida personal. Su esposa, Devon, ex actriz y modelo que trabajó con el famoso Andy Warhol durante los años 60, pasa los días con sus dos hijos en la ciudad suburbana de Greenwich, en donde viven. Ahora, lucha para lidiar con el dilema de su marido, provocándola a regresar a sus raíces bohemias.

Otro personaje esencial en la trama es Zak Yankovich, jefe de promociones y socio de American Century, quien ofrece años de experiencia y relaciones importantes a la empresa, aunque vive a la sombra de Richie. Mientras tanto, su relación profesional es tensa, ya que no están de acuerdo sobre como guiar la compañía durante la evolución musical en 1973. Vinyl es protagonizado por el ganador de dos premios Emmys®, Bobby Cannavale (Boardwalk Empire de HBO) como Richie Finestra, la nominada a un premio SAG®, Olivia Wilde (Doll and Em de HBO) como Devon, y el ganador de múltiples premios Emmys®, Ray Romano (Everybody Loves Raymond) como Zak Yankovich.

El elenco también cuenta con las actuaciones de: Ato Essandoh como Lester Grimes, el primer cliente de Richie en los 1960s; Max Casella como Julius "Julie" Silver, director de A&R de American Century, quien lucha para mantenerse relevante en el mundo de rock 'n' roll; PJ Byrne como Scott Levitt, abogado de la empresa y asociado de American Century, cuya personalidad y decisiones legales continuamente juegan con la paciencia de Richie; JC MacKenzie como Skip Fontaine, jefe de ventas y socio de American Century, cuyas prácticas, a veces cuestionables, inflan las ganancias de la compañía.