domingo, 31 de enero de 2016

Se reunió el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol


deportes

En el marco de las medidas anunciadas ayer para acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, participaron de la primera reunión del año del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, realizada en la Ciudad de Mendoza.

La organización del encuentro nacional estuvo a cargo del Gobierno provincial y de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y cuyo titular es Guillermo Madero. Durante la presentación formal del Consejo, la titular de la Cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo “no venimos a plantear medidas efectistas, que un día aparezcan y desaparezcan. Sabemos que a las barras las tendremos que combatir una y mil veces”.

“Vamos a salir del problema, nosotros no seremos cómplices. Trabajaremos todos juntos para resolverlo: las fuerzas, los dirigentes, jugadores y las políticas de seguridad”, añadió. “Trabajaremos incansablemente para que las familias puedan volver a disfrutar de este espectáculo. Este es el mandato del Presidente Macri, y lo vamos a cumplir”, afirmó la ministra Bullrich.

Por su parte, el Gobernador Alfredo Cornejo dijo “es un espaldarazo fuerte el que nos da la Nación hoy. Esto es un gesto de voluntad política muy grande, contra la violencia y la inseguridad en general, no sólo en los espectáculos deportivos”. Además, resaltó la amplia agenda que tienen la provincia y el gobierno nacional para trabajar en conjunto.

A su vez, Guillermo Madero habló sobre el reto que significa erradicar la violencia de los estadio: “tenemos un gran desafío por delante: lograr que el fútbol vuelva a asociarse al espectáculo, a la familia y no a la violencia”. En esta línea, dijo que “el camino será largo, pero asumimos el problema y lo tomamos con la total decisión de solucionarlo”. “Lo haremos con la unidad y el compromiso de todos”, agregó.

El evento contó también con la concurrencia del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier; y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino, las provincias y Fuerzas Federales. La próxima reunión del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos será dentro de cuarenta días y se llevará a cabo en la provincia de Córdoba.