miércoles, 29 de junio de 2016

La ONU preocupada por incremento de acciones xenófobas en el Reino Unido


internacional

Una serie de ataques contra minorías y grupos étnicos ocurridos en el Reino Unido, tras el referendo que decidió la salida de ese Estado de la Unión Europea, ha provocado la condena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

En un comunicado publicado este martes, Zeid Ra’ad Al Hussein mostró profunda preocupación por la violencia de días recientes y describió el racismo y la xenofobia como manifestaciones totalmente inaceptables en cualquier circunstancia. “Insto a las autoridades de Reino Unido a que actúen para parar estos actos xenófobos y que se aseguren que todo aquellos sospechosos de racismo y ataques anti-extranjeros sean procesados", dijo Zeid en el comunicado.

A la del Alto Comisionado, se unió la voz del Relator de la ONU sobre el Racismo, Mutuma Ruteere. El experto, que se encuentra en Ginebra participando en la actual sesión del Consejo de Derechos Humanos, afirmó que instigar al miedo de la gente por la migración no es un fenómeno exclusivo del Reino Unido. Naciones Unidas