miércoles, 10 de agosto de 2016

Se inaugura "Cold to take away", una oda al invierno


cartelera

Selección de "Cold to take away", una oda al invierno, fotografías de Flavia Tomaello. Hasta el 21 de septiembre de 2016, Abralux, Paraguay 1618 Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 y Sábados de 10:00 a 13:00.

La magia del invierno llega con una idea casi monocromática. Aquí una serie de imágenes tomadas en color nos sorprenden con su cuasi blanco y negro.

El invierno parece preparar todo para el ocaso del año. Es la ancianidad de las estaciones. El momento de instrospección absoluta. El instante exacto el mundo se hace blanco y negro. Sin embargo, hay una calidez insospechada que pincela los paisajes llena de historias escondidas detrás de las ventanas. Un vacío que transforma el afuera para llenar el adentro. La hora en que una plaza verde se convierte en seca. El espacio que explota, inesperadamente, con una pincelada... y sólo una pincelada de color más estridente hoy que nunca antes. Montañas de frío crecen en llanuras citadinas. Y una llama... siempre una llama que sigue encendida para ayudar a hibernar la primavera.

Flavia Tomaello (flaviatomaello.tumblr.com, www.pinterest.com/flaviatomaello) es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado más de 40 obras. Escribe para niños y adultos. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías y ha hecho una decena de muestras en Argentina y en el exterior. Prepara cuatro nuevas muestras aquí y una simultánea en Europa. Es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires. Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Desarrolla un blog de temática femenina: lacitodeamor.tumblr.com; y otro infantil elpeluchonline.tumblr.com. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011. Lidera y colabora en diversos proyectos alternativos como Poveglia per tutti -recuperación de una isla en la laguna de Venecia-, Booktubers Nichia www.youtube.com/channel/UCgfWNG5o4MRZNfi2IWPuT5A -canal de crítica literaria adolescente- Mwen valiz aysyen -a beneficio de los niños de Haití- o Hub Cultural Houses (hubculturalhouses.wordpress.com) -red de intercambio de Casas Museo-.