domingo, 19 de abril de 2020

Chile: inauguran puesto para descontaminar vehículos de emergencias y de transportes de pasajeros


internacional

Con la presencia del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se inauguró una estación sanitaria en esa comuna. El objetivo inicial del proyecto es descontaminar vehículos de emergencias y de transportes de pasajeros aplicando la ozonificación en su interior para purificar y eliminar microorganismos tales como virus, hongos y bacterias, y así evitar la propagación del Covid-19.

Delgado indicó que “han pasado más de 100 vehículos por esta línea, vehículos de la Teletón, de hospitales, del Hogar de Cristo, municipales, Carabineros, PDI, que son aquellos que tienen que estar permanentemente en la calle. Con ello, le estamos dando más seguridad a las personas que utilizan este tipo de vehículos”.

Si bien se le dio prioridad a quienes tienen que trasladar pacientes, se aplicará también a taxis colectivos y otros grupos que trabajan con sus vehículos tanto para el transporte de pasajeros, como para el transporte de alimentos y otros insumos esenciales para la población. “Nuestra primera meta es llegar a 300 vehículos, pero como ha sido exitoso, vamos a ir viendo su extensión”, indicó Delgado.

El Intendente Felipe Guevara, en tanto, dijo que “estamos probando este piloto que nos gustaría extender al resto de la región. En Estación Central se han probado varios métodos de sanitización, y ahora estamos con el ozono. Es importante que la gente entienda que esto no es un aerosol, si no que un gas que se mete entremedio de los tejidos que tiene el vehículo para evitar virus, hongos, bacterias, olores, pero sobre todo para proteger al conductor del vehículo colectivo”.