jueves, 4 de febrero de 2021

Kutika y Aste estrenan en La Mueca “El cuarto de Verónica”


espectáculos

El sábado 6 de Febrero a las 21:00 el teatro "La Mueca" (Cabrera 4255) abre su temporada teatral 2021 con el estreno de una obra teatral de suspenso que recorrió el mundo
.

El sábado 6 de febrero llega a la Argentina la obra teatral “El cuarto de Verónica” escrita por Ira Levin, el maestro del suspenso y el terror, creador de "El bebe de Rosemary”, y se representará durante todos los sábados y domingos de Febrero y Marzo.

Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrián Lázare, tendrán a su cargo los cuatro roles protagónicos con dirección de Virginia Magnago. El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al público inmóvil en la platea.

La obra fue un éxito sin precedentes en broadway a principios de la década de los 70 y luego se representó en Londres, pero Ira Levin se negó a que se llevara al cine porque expresó que la magia de “El cuarto de Veronica” debía ser presencial en una sala teatral. La obra es un referente del teatro de suspenso.

La acción transcurre en Boston donde Susan, una joven de 20 años es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla teatral con un final inesperado.

Las funciones que se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 21:00 son presenciales. 
FICHA TÉCNICA

Elenco: Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrián Lazare. Dirección: Virginia Magnago Stage Manager: Gerencias Borras Escenografía y realización: Leonardo Altamirano Vestuario: Pablo Battaglia Miriam Manelli Música original: Martín Bianchedi Diseño de luces: Gisela Marcheti Diseño Gráfico: Juan Lavega Rooney Traducción: Carlos Fernández Redes y contenido audiovisual: Adrian Lazare.