domingo, 14 de febrero de 2021

Llega a Córdoba el OPEN 2021 “dog friendly”


sociedad

El torneo celebrará su 3° edición - 2° con un guiño a los amantes de las mascotas - en la capital cordobesa del 20 al 28 de febrero. Impulsado junto a Eukanuba, habrá una demostración de “Agility” - destreza canina – en la cancha antes de la gran final.

El Polo Deportivo Kempes será sede del ATP “dog friendly” que se disputará del 20 al 28 de febrero y que actuará como apertura de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo tras el Australian Open. En este marco, Eukanuba acompañará un año más al certamen fomentando la asociación entre los perros y sus dueños en actividades y aventuras de la vida.

En este año tan particular, la marca decidió acompañar al ATP, que si bien será con un público reducido [invitados de jugadores, sponsors y prensa] tendrá un espacio en donde aquellas personas que participen de manera presencial del torneo, podrán acercarse con sus mascotas e hidratarlos. Contarán también con Pipi room y un stand de juegos y premios.

A través de la televisación del torneo, que se realizará por ESPN, Eukanuba también estará presente con mensajes y tips para fomentar la actividad de los dueños con sus perros que se mostrarán en pequeñas cápsulas entre los partidos.

Además, en el día de la gran final, se podrá ver una demostración de “Agility” a cargo de La Jauría (escuela argentina de destreza canina). Se trata de un deporte canino que evalúa la inteligencia y flexibilidad del perro, junto con la habilidad del dueño para adiestrarlo y dirigirlo. El perro debe superar una serie de obstáculos que requieren distintas cualidades: sincronización (saltar vallas), confianza (entrar en un túnel donde no ve la salida, pasar por un sube y baja), fuerza (trepar a una rampa a 45º), obediencia (esperar una orden sobre una mesa), etc. Este deporte exige una buena armonía entre el perro y su dueño, que culmina en un perfecto entendimiento entre compañeros disfrutando de una actividad juntos.