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La empresa Mercado libre anunció que dejará de operar sus oficinas en la Ciudad de Córdoba en forma presencial y mantendrán todos los puestos de trabajo y no habrá cambios en la operación en la localidad pero con teletrabajo.
Ante el impacto generado por las tasas municipales en la
Ciudad de Córdoba, la empresa Mercado Libre decidió implementar la modalidad de trabajo remoto para
la totalidad de los empleados que hoy trabajan desde su oficina local, ubicada en Capitalinas. La empresa señala que paga 770 millones de pesos al mes por tasas municipales en la Ciudad de
Córdoba, lo que equivale al costo de casi 24 alquileres mensuales de la oficina actual. El
monto es totalmente desproporcionado para la actividad que realiza la empresa y el tamaño
de su equipo y oficina en la capital cordobesa, además de ser el más alto en comparación
con otras localidades con operaciones similares. No existe una contraprestación equivalente
en infraestructura o una mejora en los servicios que justifique tal carga señalaron.
Esta decisión, que se toma tras meses de conversaciones con las autoridades locales, no
implica de ningún modo el cierre de las operaciones en la Ciudad de Córdoba ni una
reducción de personal. A partir de agosto, los 1.260 empleados, que en su mayoría trabajan
en tecnología, continuarán desarrollando sus tareas de manera remota mientras se evalúan
alternativas de mediano plazo. Seguiremos cumpliendo nuestra promesa de entrega a
nuestros usuarios en Córdoba.
“Creemos que, cada vez más, los impuestos deben estar al servicio del desarrollo y no
convertirse en un obstáculo para quienes apuestan por el crecimiento del país.
Lamentablemente, las tasas actuales nos obligan a redefinir donde localizar nuestras
operaciones. Desde Mercado Libre seguiremos tomando decisiones en función de políticas
que promuevan el desarrollo, la innovación y el empleo”, expresó Juan Martín de la Serna,
presidente de Mercado Libre Argentina.
Mercado Libre reafirma su compromiso con la provincia de Córdoba, donde cuenta con tres
centros logísticos de última milla y miles de PyMEs que operan a diario con las herramientas
de Mercado Libre y Mercado Pago para cientos de miles de usuarios expresaron a los medios.