jueves, 3 de agosto de 2017

Comenzó en Tandil la inscripción a la tercera edición del concurso de ideas “Prendete”


empresas

El concurso busca encontrar a las mentes más creativas del país y ayudarlas a que hagan realidad negocios innovadores

Comenzó en Tandil la inscripción a la tercera edición del concurso de ideas “Prendete”, una iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; UNICEN (Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires) y gA.

El concurso busca impulsar el desarrollo de la innovación aplicada a los negocios, asesorar a quienes tengan este tipo de proyectos para lograr la viabilidad y consolidación de su modelo de negocios y promover el desarrollo de ecosistemas creativos premiando las buenas ideas.

“gA nació como un emprendimiento, y este año será nuestro 25 aniversario como entrepreneurs; por eso y porque lo llevamos en nuestro ADN, parte de nuestro compromiso con los nuevos emprendedores es ayudarles a transitar ese camino y apoyar la generación de negocios disruptivos que impacten en la nueva economía digital”, declaró Maximiliano Cortés, Director Application Development & Integration de gA.

Para los interesados, hay tiempo hasta el 31 de agosto para inscribir sus ideas en prendete.com.ar. Los cinco primeros puestos obtendrán la oportunidad de que un miembro del equipo viaje a Sillicon Valley y financiamiento para la ejecución de su proyecto, que varía entre $250 mil para el primer puesto, $150 mil para el segundo, $100 para el tercero, y $50 mil para el cuarto y quinto lugar. Además, todos los participantes accederán a reuniones con empresas, venture capitals, aceleradoras y horas de mentoría durante las diferentes etapas del concurso.

“El mundo de los negocios está en un proceso de transformación digital que irrumpe y cambia la manera en que pensamos nuestro entorno. Ante este escenario, Argentina tiene una oportunidad muy grande de convertirse en un jugador clave en la exportación de servicios de valor agregado con proyectos innovadores surgidos de este tipo de espacios y concursos”, compartió Alejandra Fehrmann, Chief Marketing & Communications Officer de gA.

En esta tercera edición, con alcance nacional, la evaluación de admisión de ideas comenzará en septiembre con un calendario que se extenderá hasta octubre: mes de la elección final de los ganadores.