sociedad
En el marco de Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, la empresa
brindó una charla con especialistas en la materia y realizó donaciones a diez maternidades
de Buenos Aires.
Chicco Argentina, la empresa especialista en
niños, presentó un novedoso informe junto con Silvina Gradi, puericultora de Fundalam,
sobre la lactancia y maternidad en el nuevo milenio. El mismo, también, incluyó temas
relacionados al cuidado de su cuerpo en el período de lactancia, la correcta alimentación
de los recién nacidos y los beneficios que les brinda una lactancia natural y prolongada
tanto a la mamá como al bebe.
Sobre la importancia de la misma, los profesionales señalaron que: “La lactancia materna
es una de las etapas más importantes de la maternidad, porque provee ventajas para el
bebé y la madre tanto en el aspecto fisiológico, psicológico y en su relación. Cuando el
bebé recién nacido mama y succiona del seno, no sólo cubre su necesidad fisiológica
primaria, sino que representa el momento de relación con su madre”.
Además, continuando con su apoyo a las instituciones dedicadas al bienestar infantil,
realizó donaciones de sacaleches a diez hospitales y maternidades de Buenos Aires: el
Hospital de Niños - San Justo; la Maternidad Santa Rosa; el Hospital Materno Infantil de
San Isidro; el Hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora; el Hospital Municipal San
Bernardino de Hurlingam; el Hospital Dr. Raúl F. Lacarde de San Miguel; el Hospital
General de Niños Pedro De Elizalde; el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, el Hospital de
Tigre y la Fundación Lactancia y Maternidad.
En relación a esto, Silvina Meriggi, Gerente de Marketing de Chicco Argentina destacó: “Es
un orgullo y un placer poder colaborar con la labor de estas reconocidas instituciones ya
que nos permite ayudar a fortalecer la lactancia materna entre las madres y los bebés que
se encuentran internados en la Neo o mismo donarlo a aquellas mamás que por sus
propios medios no pueden acceder a este tipo de herramientas tan necesarias en el
período de lactancia.”
De esta forma, la marca continúa brindando apoyo al desarrollo de los niños y a la
lactancia natural, promoviendo el vínculo madre-hijo, variable fundamental para su
desarrollo físico, emocional, intelectual y psicomotor del recién nacido.
Acerca de Chicco
Chicco pertenece a ArtsanaGroupItalyS.p.A., empresa familiar de origen italiano. Su nombre proviene
del diminutivo en italiano del nombre de un niño llamado Enrico, primogénito del fundador de la
empresa, quien comenzó a desarrollar la marca a comienzos de 1949, al crear productos para satisfacer
las necesidades de su hijo y la madre.
Hoy, es una empresa líder a nivel mundial en el mercado de la puericultura, presente en 115 países a
través de filiales propias y distribuidores exclusivos. Se encuentra en la Argentina desde hace 30 años,
ayudando a generaciones de madres en la crianza de sus niños.
Los productos son comercializados en las cadenas de tiendas especializadas de propiedad de la empresa
y en los principales baby-shops, farmacias y jugueterías.