martes, 31 de octubre de 2017

"Conexión Musical" un nuevo proyecto en Mar del Plata


espectáculos

“Conexión Musical” es un proyecto que intenta interrelacionar y expandir la cultura de tres localidades de la provincia de Buenos Aires Argentina. Partiendo de la idea y del reclamo de las bandas de dicha localidad en frente a la falta de lugares y también de servicios en donde se pueda ingresar a un circuito de rotación real de su música.

“RelacionArte” producciones, ideó una serie de shows en tres localidades, Tandil, Necochea y Mar del Plata, teniendo como base operativa Mar del Plata y como segundo hogar a la ciudad de Tandil. Realizando la coordinación de una serie de fechas en tres lugares, uno de cada ciudad, “Hendrix Bar” en Necochea, “El Paso Club” en Mar del Plata y “Bartolomé Bar” en Tandil.

Los tres lugares brindan su espacio para poder realizar recitales de manera gratuita y también colaboran dando parte del sonido. En cada uno de los lugares, esperara una banda local haciendo de anfitrión y la misma prestará el “backline” necesario para la realización del show de dicha noche.

La entrada a cada una de las presentaciones de las bandas, será gratuita, de esta manera, se interactuará entre diferentes ciudades de la provincia y también un movimiento cultural de diferentes estilos que está al alcance de cualquier público. Esta serie de espectáculos está basada no en un solo estilo musical, está basada en la música en general. Se va a diagramar un fixture de fechas, que va a dar lugar a que todas las bandas toquen en los lugares dispuestos y que también, sean invitados por partida doble a cada localidad.

La banda local, ayudará desde la difusión la invitación al público y también colaborará prestando parte del backline. Se solicitó a los municipios de Necochea, Mar del Plata y Tandil, que se declare de interés cultural este circular de fechas y eventos, que se van a estar realizando entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre, en las tres ciudades anteriormente nombradas, Y que va interrelacionar no sólo la cultura de las 3, sino también, la participación de muchas personas, tanto en logística, como en producción y también en comunicación.

Ambos municipios colaborarán con la comunicación de dichos eventos, para facilitar la llegada al público en general. Creemos que con la participación de las 3 localidades, podemos generar un circuito en donde todas las bandas puedan mostrar su material de manera gratuita, vender sus productos y llegar de una manera nueva a todo el público de la zona, logrando realmente una interacción con públicos nuevos.

La primera fecha fué el 27 de octubre y se realizó en “Bartolomé Bar” de Tandil, con entrada gratis, donde participaron la banda local “Pegando Palos “y la banda marplatense “Maldita Ramona”.

El día 28 de octubre, participaron, la banda local “Supercenter” y “Mero” de Mar del Plata con la misma idiosincrasia para poder darle un puntapié inicial. Las bandas en este caso Marplatenses, decidieron poner de su parte para poder llegar a estas fechas de “Conexión Musical “.

Las próximas, serán en la ciudad de Mar del Plata en” El Paso Club”, situado en Córdoba casi Colón y luego se realizará la primer presentación en” Hendrix Bar” Necochea