martes, 31 de octubre de 2017

El presidente Macri relanza su gobierno


política

El presidente Mauricio Macri en un discurso en el Centro Cultural Kirchner después de las elecciones de medio término convocó a todos los sectores de la vida del país a discutir un conjunto de "consensos básicos" que permitan avanzar en la lucha contra la pobreza, crear empleo y asegurar el equilibrio fiscal y pidió asumir ese debate "sin miedo" y con la convicción de que es el camino necesario "para poner el Estado al servicio de la gente y terminar con la desigualdad".

"No se trata de sacar o de ajustar, sino de poner para que gane el conjunto, de transformarnos para poder crecer", señaló el Presidente en un mensaje de 43 minutos que expuso este mediodía ante gobernadores, autoridades parlamentarias y de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y representantes sindicales, entre otros sectores.

Macri dijo que "tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no sólo hablo de la política", y señaló que hay que "hacerlo en base a la confianza, hablando con la verdad, con buena fe, sin dobles discursos y abandonando cualquier tipo de etiquetas y prejuicios que impidan que ese diálogo fluya". "No digo que sea fácil. Cambiar a veces cuesta. Requiere que nos animemos a algo diferente. Pero ya no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca", advirtió el Presidente.

Trazó tres ejes centrales para el diálogo sectorial, en primer término la responsabilidad fiscal y la lucha contra la inflación, un segundo capítulo dedicado a los estímulos para favorecer la creación de empleo y finalmente las cuestiones relacionadas con el mejoramiento de la calidad institucional.

"Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo del país no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria, no habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad", afirmó. Sostuvo que esta convocatoria apunta a articular "una agenda de reforma permanente en sintonía con este proceso de transformación tan grande en la historia de la humanidad". "Somos parte de un mundo globalizado y no podemos seguir debatiendo realidades como si viviéramos en otro siglo. Los cambios tecnológicos están planteando debates estructurales sobre el trabajo, sobre el conocimiento y hasta sobre la vida misma. Todos ellos y muchos otros pueden ser oportunidades paras resolver algunos de nuestros problemas", indicó. Presidencia