sociedad
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se encuentra realizando intervenciones de alto impacto ligadas a la seguridad vial. Se trata de tachas luminosas que se cargan con luz solar y que se instalan en las principales rotondas y canteros al mismo tiempo que realiza la demarcación de la zona.
“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna y ordenada. Por eso sumamos estas tachas que destellan en la noche y que llaman la atención al conductor. Es una intervención sencilla y de gran utilidad para los automovilistas” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
Las tachas solares se cargan con luz solar -durante los días soleados- tienen hasta 36 horas de autonomía y la luz que emiten llegan hasta los 700 metros. En total se instalarán 2.470 unidades aproximadamente.
Actualmente las intervenciones se pueden ver en Av. Bullrich y Del Libertador, Av. Del Libertador desde Bullrich hasta Ortega y Gasset, Av. Alvear y Maipú, Scalabrini Ortiz y Warnes, Av. Belgrano y Roca, Av. Cabildo, entre otros.