empresas
Ford anunció el lanzamiento del primer freno de
mano electrónico para el Nuevo Focus RS desarrollado por el equipo de ingeniería de Ford
Performance. El inédito freno de mano, denominado “Ford Performance Drift Stick”, fue testeado
por Ken Block, el reconocido piloto de aventura de alta performance. Mirá el video acá.
“Somos apasionados de los vehículos”, expresó Dave Pericak, Director Global de Ford
Performance. “Pensamos más allá de lo tradicional y el “Drift Stick” es un ejemplo de nuestra
modalidad de trabajo. Nuestro objetivo es aplicar todo el conocimiento aprendido con este
desarrollo en los futuros productos de Ford Performance”.
Ford Performance fue creada en el año 2014 con el objetivo de combinar las acciones de la
empresa relacionadas a la competición y sus divisiones de vehículos. Dentro de esta división, el
equipo de ingeniería del Focus RS comenzó a desarrollar un freno de mano inspirado en el modo
de conducción drift del modelo de rally.
El "Drift Stick" es una palanca de aluminio instalada entre el asiento del conductor y la palanca
del cambio manual, que utiliza el sistema innovador de tracción integral de Ford Performance
junto con el freno ABS. Al tirar de la palanca, se desacopla la tracción trasera y se aplica el freno
lo que bloquea las ruedas traseras e induce al deslizamiento. El resultado es el drift sin la
necesidad de usar el embrague, como en un verdadero vehículo de rally.
Ken Block, el reconocido piloto de rally, realizó la validación final del "Drift Stick" y opinó: “Es muy
bueno que Ford Performance ofrezca un modo de hacer drifts amplios en el Focus RS, esto lo
vuelve aún más divertido. Formar parte del desarrollo del vehículo fue realmente emocionante."
El "Drift Stick" fue desarrollado con la última tecnología, completamente electrónica. Simplemente
conectando un cable USB al “Drift Stick” se pueden extraer datos para el diagnóstico y
seleccionar fácilmente las calibraciones de rendimiento del Focus RS. Este sistema digital
permite su fácil instalación y conexión con el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo.