jueves, 30 de noviembre de 2017

Para García Vilas "El 53 % del presupuesto de la Ciudad está destinado a la inversión social"


política

El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) acompañó este jueves con su voto la aprobación del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. "Es una herramienta fundamental para llevar adelante la estrategia de gobierno", destacó.

"Nos parece importante que, haciendo un análisis integral del presupuesto, el 53 % de la adjudicación total está destinado a la inversión social", señaló el diputado. "Esto incluye reurbanización de villas, infraestructura, transporte, la construcción de la Villa Olímpica, entre otras cuestiones".

"Vemos también con agrado que, dentro de esta inversión social, hay un incremento del 40% destinado al mantenimiento e infraestructura de Educación", agregó. "Esto es muy significativo, porque va a permitir la apertura de diez nuevas escuelas y la mejora de establecimientos existentes".

En relación al área de Salud, en tanto, señaló que "tenemos a veces una visión crítica de cómo se gastan los recursos, porque no necesariamente gastar una mayor porción del presupuesto implica una mejor atención. Creemos que hay cuestiones para revisar, que requieren la coordinación entre Nación, Cuidad de Buenos Aires y el sistema de la seguridad social". Sin perjuicio de ello, aclaró, "entendemos que el 16% de aumento es un valor muy significativo".

Asimismo, subrayó que "nos parece importante destacar el incremento del 56% para tratar el tema de adicciones: esto es muy relevante para llevar adelante políticas públicas activas, que contrarresten este grave problema".