empresas
Rivadavia, la emblemática marca de artículos escolares presenta una app gratuita para que alumnos y docentes puedan acceder a contenidos de la currícula escolar de una forma dinámica y novedosa.
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)* 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan internet. En un contexto donde la tecnología alcanza cada aspecto de la vida, Rivadavia, marca de artículos escolares de Ángel Estrada, presentó una nueva herramienta para que docentes y alumnos utilicen las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) en el aula.
RIVADAVIA 3D es una novedosa aplicación con realidad aumentada mediante la cual los usuarios podrán acceder a contenidos organizados de acuerdo al ciclo escolar y al área de interés que se desee consultar. Cada uno de los materiales incluidos fueron desarrollados por un equipo de docentes quienes los adaptaron a la currícula escolar con el objetivo de que puedan ser utilizados en el primer y segundo ciclo de la escuela Primaria y en el primer ciclo de la escuela Secundaria.
Basados en la certeza de que a todo niño/joven le atrae el mundo digital y en la necesidad de utilizar las TICs en el aula, Rivadavia propone una aplicación gratuita que incluye un menú desplegable de opciones de temas disponibles que se irán enriqueciendo en cada actualización. Además, la app permitirá a los usuarios escanear cualquier lámina interna de los productos de la marca mediante la que podrán acceder al contenido virtual exclusivo utilizando la tecnología de realidad aumentada.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva herramienta. La estamos enseñando a docentes de todo el país y se han mostrado muy interesados en incluir la app en sus currículas”, aseguraron desde la compañía y agregaron “creemos que es una manera útil y atractiva para complementar su gran trabajo con los chicos día a día”.
Ángel Estrada es sinónimo de vanguardia en materia de tecnología, procesos productivos y desarrollo de productos escolares y de oficina. Durante sus más de 140 años al servicio de la educación y la cultura, la empresa fue capaz de mantener intacta su firme vocación orientada hacia la calidad, el compromiso y la innovación permanente, habiendo sido distinguida con el premio nacional a la calidad 2012.