miércoles, 21 de febrero de 2018

MEDIO REJUNTE: presenta La Mezcolanza y adelanta temas nuevos


cartelera

Leandro Garrandés lidera su propio proyecto musical denominado MEDIO REJUNTE. El próximo sábado 5 de mayo a las 21:00 continuará presentando su disco La Mezcolanza, y adelantará nuevas composiciones en Teatro Sony, Carranza 6027, Palermo.

Leandro Garrandés nació y se crió en Avellaneda, nieto de un cubano que hacía carteles de neón y de un español trabajador de la mítica Siam, mimado por abuelas amas de casa. Forjado en el calor de una casa ensombrecida con la crisis industrial de los noventa. Ni testigo ni espectador sino protagonista, esa experiencia se transmitió en el relato de sus canciones que reflejan realidades populares.

Su hogar sigue estando en el barrio Piñeyro, junto a sus hijas Ana, Cielo y su compañera Daniela, aunque tiene una segunda casa en la costa bonaerense: Villa Gesell, donde trabajó 12 años como artista ​de la calle​. Tantol​as funciones a la gorra en la peatonal ​como sus presentaciones en peñas y centro culturales de todo el país fueron las que lo foguearon como trabajador de la cultura. Agarró la viola y el charango en el año 1997 pero dos años después se sintió firme para subirse a un escenario y a los transportes públicos, donde trabajó 4 años. “La primera vez que me contrataron fue en el 2001, plena crisis, en la puerta de una remisería. El primer festival en el que toqué con gran convocatoria fue una fiesta popular en el barrio de Valentín Alsina y me tocó telonear a Víctor Heredia.” recuerda el fundador de Medio Rejunte, donde antecedió a Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Antonio Tarragó Ros y Peteco Carabajal.

Sin dudas, hay tres momentos bisagra en su carrera: el primero cuando tomó fuerza para compartir su arte en los bondis y plantó escenario en Gesell para agasajar a los turistas; el segundo el 24 de marzo de 2015, Día de la Memoria, cuando le cantó a más de 100.000 personas en Plaza de Mayo; y el tercero el 14 de mayo de 2016 cuando hizo su primer show en La Trastienda donde presentó La Mezcolanza un trabajo que transpiró a fondo como buen obrero de la música.