lunes, 26 de febrero de 2018

Telefónica presentó Aura


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En la antesala del Mobile World Congress 2018 (MWC ´18), la compañía anunció que ya se encuentra disponible para los clientes de 6 países, entre los que se incluye la Argentina. Se trata de un novedoso asistente basado en inteligencia artificial que posibilita a los clientes gestionar su vida digital con Telefónica de manera natural y segura, brindándoles una experiencia personalizada.

En el marco del Mobile World Congress 2018, el evento sobre comunicaciones móviles y tecnología más grande del mundo que se celebra esta semana en Barcelona, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, su inteligencia artificial, que permite a sus clientes gestionar su vínculo con los productos y servicios de la compañía de manera 100% digital, transparente y segura. Aura ya se encuentra disponible en una primera versión para clientes de la compañía en Alemania y Reino Unido (O2); Brasil (Vivo); y Argentina, Chile y España (Movistar)

Aura se basa íntegramente en inteligencia artificial, algo inédito y revolucionario en el sector, lo cual convierte a Telefónica en una telco pionera en poner a disposición de sus clientes la posibilidad de administrar sus productos, gestionar interacciones y hasta poder optimizar su experiencia de uso con la compañía de manera personalizada, al basarse en la historia de los datos que cada usuario genera por utilizar los productos y servicios de la compañía. La aplicación de la inteligencia artificial a los mismos permitirá a Aura ofrecer respuestas ajustadas al perfil de uso de cada cliente. Aura transforma datos en información para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.

Durante el evento de lanzamiento en Barcelona, el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destacó el potencial de Aura para sus clientes. "Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes".

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante el lanzamiento de Aura. Por su parte, y en referencia al lanzamiento del asistente digital en el país, Horacio Mansilla, Director de Big Data e Inteligencia de Negocios de Telefónica en Argentina, señaló: “Aura nació para simplificar la vida digital de nuestros clientes. La incorporación de algoritmos relacionados con el uso de nuestros productos y servicios, hace que su experiencia con la compañía sea personalizada y mucho más adecuada a su perfil”.

Desde hoy y durante el transcurso de esta semana, los clientes Movistar Individuos en Argentina podrán interactuar con Aura desde la app Mi Movistar, a través de la voz o en modalidad de chat, sobre los siguientes casos de uso: Consumo de datos • Recargar o consultar saldo • Consultar factura • Acceder al listado de productos y servicios • Ver el timeline, el registro histórico donde se detallan todas las interacciones del usuario con la compañía

Cabe destacar que Aura seguirá sumando funcionalidades en los próximos meses con la inclusión de nuevos casos de uso y disponibilidad en canales adicionales además de Mi Movistar y enriquecer así la experiencia de usuario.