viernes, 10 de mayo de 2019

10 razones para cambiar el disco duro por un SSD


tendencias

Los nuevos discos de SSD
Debido a que las unidades de estado sólido no tienen partes móviles que puedan fallar ofrecen una experiencia de uso mejorada para todos los usuarios de computadoras.

Los SSD -unidades de estado sólido por sus siglas en inglés- son de las innovaciones más interesantes en hardware de los últimos tiempos. Gracias a su construcción particular son ideales para maximizar el rendimiento de todos los dispositivos.

En estos tiempos, la disponibilidad y la rapidez de respuesta son valores. Según un estudio de Crucial, uno de los principales fabricantes de memorias del mundo, a los usuarios les toma un promedio de solo 60 segundos antes de perder la paciencia con una computadora lenta o congelada y estas fallas les provocan impaciencia, frustración y desmotivación.

Por este motivo, migrar de un disco duro tradicional a un SSD va a permitir que el usuario experimente:

1. Mayor rapidez

Hacer clic en un programa y que se cargue inmediatamente. Ese es el poder de un SSD. También tienen la capacidad que el sistema arranque casi de inmediato. Debido a que los SSD no tienen que buscar datos mecánicamente en una bandeja móvil (como lo hace un disco duro) ayudan a su sistema a lograr un rendimiento instantáneo.

2. Múltiples tareas en simultáneo

Las capacidades mejoradas de acceso a datos de un SSD le permiten alternar múltiples programas con facilidad. “Desde la copia de seguridad de datos, la ejecución de análisis del sistema antivirus hasta el acceso a aplicaciones, sitios web y listas de reproducción, un SSD le permite realizar múltiples tareas con poco o ningún retraso.” afirman desde Crucial, uno de los principales fabricantes de memorias del mundo.

3. Mayor eficiencia energética

Debido a que los SSD no tienen partes móviles pequeñas, requieren menos energía para funcionar y pueden aumentar la vida útil de la batería de su computadora portátil.

4. Mejor enfriamiento

Debido a que los SSD acceden a los datos mediante una memoria flash en lugar de buscarlos en una bandeja giratoria como un disco duro, pueden mantener temperaturas operativas más constantes, lo que puede ayudar a mantener bajas las temperaturas generales del sistema.

5. Menor ruido del ventilador

Debido a que los SSD se mantienen más frescos que los discos duros, su ventilador no tiene que trabajar tan duro, lo que significa menos ruido del ventilador y un rendimiento general más silencioso. Ya no más zumbidos al usar un disco duro

6. Mayor durabilidad y fiabilidad

Debido a que los SSD no tienen partes móviles pequeñas que son fácilmente susceptibles de dañarse, pueden ser lanzadas y aún retener sus archivos e información importantes. Diseñados para almacenar de forma confiable sus datos durante años, los SSD ofrecen resistencia adicional a golpes y vibraciones para una durabilidad probada en viajes.

7. Almacenamiento flexible

“Los SSD están disponibles en múltiples factores de forma, y algunos factores de forma (como mSATA) se pueden conectar directamente a la placa base del sistema, lo que permite que la unidad funcione como una unidad de caché o que funcione junto con su unidad de disco duro existente. Además, con un cable USB, puede usar un SSD como una unidad flash gigante, ¡con solo conectarlo!” explican los especialistas de Crucial.

8. Ideal para gaming

Para los jugadores, las velocidades de acceso a datos más rápidas de un SSD ayudan a permitir tiempos de carga más rápidos, para que pueda pasar más tiempo jugando y menos tiempo esperando. A muchos jugadores les encanta usar SSD porque significa que están un paso (o una carga) por delante de la competencia, lo que les brinda una mayor oportunidad de dar el primer golpe y una experiencia de juego más fluida.

9. Instalación express

Con los videos paso a paso y guías de instalación, la instalación de un SSD es muy fácil y no requiere de conocimientos informáticos. Simplemente hay que tomar destornillador, el manual del propietario de su sistema y uno de los Kits de instalación fácil, y será guiado a través del proceso.

10. Optimización del tiempo

Debido a que las computadoras se utilizan para realizar una amplia variedad de tareas personales y profesionales, la mayor velocidad y eficiencia de un SSD significa que tendrá la capacidad de hacer más en menos tiempo.

Sin dudas, la elección de un SSD será un antes y un después en la performance de tareas de todos los días, mejorando significativamente el rendimiento de cada computadora y la paciencia de sus usuarios.