miércoles, 8 de mayo de 2019

La cantautora chilena Francisca Valenzuela vuelve a Argentina


espectáculos

De Chile a Buenos Aires
La cantautora chilena Francisca Valenzuela vuelve a Argentina para presentarse en el “Festival Nuestro” el próximo 18 de mayo en Tecnópolis, junto a Nathy Peluso, Miss Bolivia, Juana Molina y más artistas.

Francisca está viviendo un semestre cargado de actividades. Después de actuar por tercera vez en el festival Lollapalooza Chile frente a una multitudinaria audiencia y mostrar su nuevo show en Lima (Perú) el 23 de abril, fue nominada en los premios Pulsar, los galardones que distinguen lo mejor de la música chilena. Su más reciente single “Ya no se trata de ti” fue reconocido en la categoría “Canción del Año”. Se trata de una balada moderna y confesional que formará parte del cuarto álbum de estudio que la artista lanzará en 2019. La canción llega acompañada de un video que nuevamente fue dirigido por Francisca Valenzuela tras su debut como directora en el clip de su anterior sencillo: “Tómame”.

“Tómame” es una canción pop lúdica y coqueta que posee guiños ochenteros en los teclados y cuyas líneas de sintetizadores se deslizan sobre un seductor ritmo. El track tiene un espíritu espontáneo en el que la artista susurra, grita, canta y ríe, y donde se van revelando guitarras, percusiones y hasta gotas de agua en sus múltiples capas. Su letra posee un mensaje positivo que habla de manera directa acerca del empoderamiento sexual y el deseo. El video que la artista dirigió para esta canción fue nominado como “Mejor Videoclip Nacional” por el Festival In-Edit.

PRÓXIMOS SHOWS INTERNACIONALES

Francisca Valenzuela será el acto de apertura del concierto que Mon Laferte ofrecerá el martes 14 de mayo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Además, el 21 de junio dará un concierto en solitario en Live House de Los Angeles (California) y luego se trasladará a Chicago para presentarse el domingo 23 en el festival latino alternativo “Ruido Fest”. El sábado 29 de junio regresará a Chile, donde actuará en el Movistar Arena junto a los colombianos Morat y la chilena Cami.

Cantautora, activista y líder chilena-norteamericana. Durante más de diez años, Francisca Valenzuela ha encabezado un movimiento artístico; primero desde su propuesta musical y luego desde la plataforma de “Ruidosa”: un espacio de encuentro y visibilidad para mujeres trabajadoras alrededor de la industria del entretenimiento.

Francisca irrumpió en la escena chilena y latina en 2007 con “Muérdete la lengua”, un disco que tuvo gran repercusión en los medios y la convirtió en una referente. Con su segundo álbum “Buen Soldado” (2011), premiado con el Disco de Oro en Chile, Valenzuela se presentó en reconocidos festivales de Latinoamérica, España y EE.UU, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida Australia, Personal Fest Buenos Aires, Festival de Viña del Mar, Lollapalooza Chile, SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas como U2, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Beto Cuevas, Paulinho Moska, Sussie 4, Pablo Alborán, Leonel García de Sin Bandera y hasta Juanes se ha declarado su fan diciendo: “Me encantan sus letras y melodías. Tiene gran potencial”.

El 22 de marzo pasado, la cantante fue parte de un homenaje a la legendaria Yoko Ono que se realizó en Los Angeles (California) y que también contó con artistas como St Vincent y Shirley Manson de Garbage.

Durante 2019 Francisca Valenzuela lanzará su cuarto disco de estudio, el cual vendrá acompañado por un extenso tour por Latinoamérica y España.