viernes, 31 de mayo de 2019

Chile: la municipalidad de Cerro Navia se suma a la observación del eclipse solar


internacional

El alcalde de la municipalidad de Cerro Navia, Chile, junto a la directora del Planetario de la Universidad de Santiago anunciaron que ya se preparan para recibir a miles de niños y niñas de la comuna que presenciarán el eclipse solar del 2 de julio. Diez mil lentes con certificación norma ISO, comprados hace más de un año en Estado Unidos, estarán a disposición gratuita de los asistentes al evento, iniciativa que además es única con estas características en la comuna y en la Región Metropolitana.

El alcalde Mauro Tamayo señaló: “se trata de una actividad que busca acercar el saber y conocimiento científico principalmente a los más pequeños, democratizando con ello el acceso a un área a la que hoy solo unos pocos pueden acceder”.

Por su parte, astrónomos del Planetario Usach, realizarán charlas en los 21 colegios públicos de la comuna con objeto de preparar a los estudiantes sobre el uso adecuado de los anteojos, y enseñar sobre las características y etapas del eclipse.

La directora del Planetario, Jacqueline Morey, destacó la preocupación de la autoridad local por conseguir “lentes con filtro certificado” y añadió que “nos enorgullece tener una alianza de este tipo, porque podemos ver en cada visita de colegios de Cerro Navia, el interés y la alegría que significa para sus estudiantes disfrutar de la astronomía en Planetario Usach”.

Para el evento se utilizará todo el espacio que comprende la cancha del estadio municipal y comenzará a eso de las 13:00 del martes 2 de julio y finalizará cerca de las 17:00. El acceso es gratuito con capacidad máxima de 10 mil personas que podrán recibir anteojos solares.