sábado, 11 de mayo de 2019

Una fiesta cultural para la apertura del viaducto Mitre


sociedad

Se inauguran las vías elevadas
Desde las 11 hasta las 18:00, el barrio de Belgrano vivirá una verdadera fiesta cultural en el marco de la inauguración del Viaducto Mitre - Tigre, una mega obra que mejorará el barrio y la circulación de la Ciudad.

Durante todo el día, la música, el circo, la danza y la gastronomía, intervendrán la Av. Virrey Vertiz entre las calles Juramento y Sucre para celebrar en familia este nuevo espacio público.

Sobre la Av. Virrey Vertiz, los vecinos se encontrarán con un gran pórtico que les dará la bienvenida a la celebración. A lo largo de esta avenida, habrá un mercado gastronómico con diversidad de productos de calidad y propuestas gastronómicas para disfrutar. Este mercado estará acompañado por una estación saludable donde se dictaran clases de cocina. A su vez, habrá un patio gastronómico con variedad de opciones para elegir.

La programación estará encabezada por una creación especial para la estación del tren Belgrano C, dirigida por Gerardo Hochman con más de 80 artistas en escena que homenajea a los usuarios del tren, sus trabajadores, al barrio chino y al tango, entre los que destacan Pedro Aznar, Gabo Ferro, Julieta Lazo y Koufequin.

Este espectáculo de alto impacto visual fusiona diferentes disciplinas artísticas: el circo, la danza, la acrobacia y la música.

El presidente de la Nación, en el mediodía de ayer, compartió el recorrido en una formación entre las estaciones Núñez y Belgrano C, acompañado por Rodríguez Larreta; Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vecinos, operarios del tren y los familiares de las víctimas de la tragedia de Once María Luján Rey, Héctor Zanotti y Elisa Ojeda.

También participaron los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; y de San Isidro, Gustavo Posse; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; los titulares de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y los líderes de sindicatos ferroviarios Sergio Sassia (La Fraternidad) y Omar Maturano (Unión Ferroviaria).

El Presidente pronunció unas palabras alusivas en la remodelada estación Belgrano C y subrayó que “por más dudas que haya, les vuelvo a decir en este día histórico para la para Ciudad de Buenos Aires y los trenes: argentinos, es por acá”.